sábado, junio 02, 2007
Brushstroke : Reprise // Videografía

Recuerdo que Dredg me enganchó visualmente al ver su primer video en la madrugada de un día del 2003. Ese era 'Same Ol' Road' y el misterioso personaje, una animación que movió algo en mí.
La primera impresión fue "Uh! la wea bkn, creo que tengo ese disco en mp3 por ahí"...algo así era. Semanas atrás había conseguido el disco y comenzó el amor por su música.
Meses después, en las mismas circunstancias vi el video de 'Of The Room' y las ganas fueron inmediatas: tenía que tener los discos. Era motivante ver esas imágenes del cielo, mezcladas con una buena trama, aquella niña y el pingüino a que hace referencia en todos sus discos.


Lo mejor de la banda es el compromiso visual que tienen con el trato de sus videos y booklets, sabiendo que Drew es un talentoso pintor y artista plástico, los dos primeros videos fueron ideados de manera que no aparecieran ellos en los mismos. Dirigidos el primero por American Mcgee y el segundo por y más logrado en mi opinión, por Bomb the System, fueron el rostro de su propuesta visual.


Creo que no solo yo anhelaba un video más top, algo donde salieran ellos como banda, una idea que surgió con el venidero "Catch Without Arms" y el primer, y único desafortunadamente, 'Bug Eyes': un video sobrio que los muestra en una habitación tocando, alterando imágenes que se tornan casi subliminales: un flash de imágenes que no hacen más que darle un poco más de vida al pobre video dirigido por Philip Andelman.


Ganas habían que la banda lanzara un nuevo video, creo que todos coincidíamos que el más idóneo era el hóminimo "Catch Without Arms", o algo del viejo "Leitmotif", pero esto tendrá que esperar...hasta un próximo disco.



Same Ol' Road




Director: American Mcgee

Album: El Cielo
Año: 2002
Interscope Records


Of The Room



Director: Bomb the System
Album: El Cielo
Año: 2003
Interscope Records



Bug Eyes



Director: Philip Andelman
Album: Catch Without Arms

Año: 2005
Interscope Records

Etiquetas: , , ,

 
posted by [ d e f c a y ] at 6:29:00 p. m. | Permalink | 0 Brushstrokes
miércoles, mayo 23, 2007
Brushstroke : Walk In The Park // Discografía
Bueno, son cuatro los discos LPs que la banda tiene a su haber: comenzando por el álbum debut "Leitmotif" 1999, y relanzado el 2001 por Interscope. "El Cielo" 2002, con el que se hicieron conocidos en todo el mundo y donde experimentaron con un álbum más conceptual; el último disco en estudio "Catch Without Arms" 2005, y el que apareció a finales del año pasado, un disco grabado completamente en vivo en Los Angeles "Live At The Filmore" 2006 que hace un viaje a las mejores canciones de sus anteriores álbumes.

Aquí les dejo con estas cuatro jotitas en Mp3s alojados en Rapidshare.com para que comiencen a comprender el porque de todo esto... seguiremos plantando nuestras semillas...dredg seeds...


(2001) "LEITMOTIF"


01 - The Symbol Song
02 - Movement I: @45°N, 180°W
03 - Lechium
04 - Movement II: Crosswind Minuet
05 - Traversing Through The Arctic Cold We Search
For The Spirit Of Yuta
06 - Movement III: Lyndon
07 - Penguins In The Desert
08 - Movement IV: RR
09 - Yatahaze
10 - Movement V: 90 Hour Sleep

[ Descargar ]

------------------------



(2002) "EL CIELO"


01 - Brushstroke : DCBTFOABAAPOSBA
02 - Same Ol' Road
03 - Sanzen
04 - Brushstroke : New Heart Shadow
05 - Triangle
06 - Sorry But It's Over
07 - Convalescent
08 - Brushstroke : Walk In The Park
09 - 18 People Live In Harmony
10 - Scissor Lock
11 - Brushstroke : Reprise
12 - Of The Room
13 - Brushstroke : An Elephant In The Delta Waves
14 - It Only Took A Day14 - Whoa Is Me
15 - The Canyon Behind Her

[ Descargar ]

------------------------



(2005) "CATCH WITHOUT ARMS"


01 - Ode To The Sun
02 - Bug Eyes
03 - Catch Without Arms
04 - Not That Simple
05 - Zebra Skin
06 - Tanbark
07 - Sang Real
08 - Planting Seeds
09 - Spitshine
10 - Jamais Vu
11 - Hungover On A Tuesday
12 - Matroshka

[ Descargar ]

------------------------



(2006) "LIVE AT THE FILMORE"

01 - The Warbler
02 - Bug Eyes
03 - Ode To THe Sun
04 - Same Ol' Road
05 - Sanzen
06 - Hew Heart Shadow
07 - Triangle
08 - The Tanbark Is Hot Lava
09 - Not That Simple
10 - Whoa Is Me
11 - Walk In The Park
12 - Of The Room
13 - Stone By Stone
14 - Catch Without Arms
15 - Sang Real
16 - The Ornament
17 - The Canyon Behind Her
18 - Yatahaze
19 - 90 Hr. Sleep

[ Descargar Parte 1 : Parte 2 ]

------------------------

Etiquetas: , ,

 
posted by Dredg Seeds at 5:34:00 p. m. | Permalink | 2 Brushstrokes
Brushstroke : New Heart Shadow // Biografía
Hola! somos un grupo de seguidores de Dredg con la intención de dedicarles un espacio a una de las bandas de mejores aires de este último tiempo.
Para quienes quienes no conocen de ellos, he escrito una breve biografía.

Dredg son cuatro tipos normales provenientes de las áridas tierras de Los Gatos, California: lugar que empapó de ese sutil estilo que hacemos denominar Art-Rock, una especie de experimental o ambiental rock, infuenciada en el jazz y espectros progresivos, pero con un toque americano.

Ellos son Gavin Hayes (vocalista, slide guitar), Drew Roulette (bajista), Dino Campanella (batería, piano) y Mark Engles (guitarra, efectos) que juntos, y luego de unas primeras maquetas demos del "Conscious" por el 96 -con toques más agresivos de rapcore- , lanzan su EP "Orph" (1997) , y dos años más tarde dan riendas sueltas al disco que daría vida a un concepto de banda que marcaría su trayectoria: "Leimotif" (1999), un disco lleno de ambientes y espacios que merecía más que la independencia de California.

Así es como el 2001 este fue relanzado por Universal Interscope, a modo de haber conseguido ya un sello fijo que apoyaría a la banda en adelante.
El 2002 sería el siguiente paso para Dredg; basando su concepto de disco en el afamado cuadro de Salvador Dálí ("Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada, un segundo antes de despertar" -1944-) y con toda una teoría implícita de los sueños, dan vida a "El Cielo", que a la fecha es para los seguidores de la banda, el álbum más cándido e imprescindible en la discografía de Dredg.

Fue este disco el que los hizo conocidos por toda Europa, cuestión que los hizo compartir escenario junto a grandes bandas durante el 2002 hasta el 2004 (Deftones, Sparta, QOTSA, etc) y que al final consagró a la banda en el resto del mundo.
A comienzos del 2005 la banda procura darse un respiro para introducirse a plasmar en un nuevo cd lo que sería su tercer LP "Catch Without Arms" (2005), que es la continuación de "El Cielo", pero esta vez con sonidos más "comerciales" exagerando en un toque pop-rock que lo hace más digerible.
Su última placa fue registrada el 2006 en vivo en un disco llamado "Live At The Filmore", que hace un resumen de sus tres largaduración, más algunos temas inéditos e improvizaciones en vivo que suelen tocar.

Es preciso decir que Dredg es una de esas bandas que da gusto escuchar, siquiera darse el tiempo de conocer su volá', te llena de vida, de ganas de saber más de su música e internarse en el concepto arte-música que nos brindan. Para quienes aún no se dan ese gusto, pronto empezarán las nuevas semillas, las semillas de Dredg.

Etiquetas: , ,

 
posted by [ d e f c a y ] at 9:55:00 a. m. | Permalink | 3 Brushstrokes