sábado, junio 02, 2007
Brushstroke : Reprise // Videografía

Recuerdo que Dredg me enganchó visualmente al ver su primer video en la madrugada de un día del 2003. Ese era 'Same Ol' Road' y el misterioso personaje, una animación que movió algo en mí.
La primera impresión fue "Uh! la wea bkn, creo que tengo ese disco en mp3 por ahí"...algo así era. Semanas atrás había conseguido el disco y comenzó el amor por su música.
Meses después, en las mismas circunstancias vi el video de 'Of The Room' y las ganas fueron inmediatas: tenía que tener los discos. Era motivante ver esas imágenes del cielo, mezcladas con una buena trama, aquella niña y el pingüino a que hace referencia en todos sus discos.


Lo mejor de la banda es el compromiso visual que tienen con el trato de sus videos y booklets, sabiendo que Drew es un talentoso pintor y artista plástico, los dos primeros videos fueron ideados de manera que no aparecieran ellos en los mismos. Dirigidos el primero por American Mcgee y el segundo por y más logrado en mi opinión, por Bomb the System, fueron el rostro de su propuesta visual.


Creo que no solo yo anhelaba un video más top, algo donde salieran ellos como banda, una idea que surgió con el venidero "Catch Without Arms" y el primer, y único desafortunadamente, 'Bug Eyes': un video sobrio que los muestra en una habitación tocando, alterando imágenes que se tornan casi subliminales: un flash de imágenes que no hacen más que darle un poco más de vida al pobre video dirigido por Philip Andelman.


Ganas habían que la banda lanzara un nuevo video, creo que todos coincidíamos que el más idóneo era el hóminimo "Catch Without Arms", o algo del viejo "Leitmotif", pero esto tendrá que esperar...hasta un próximo disco.



Same Ol' Road




Director: American Mcgee

Album: El Cielo
Año: 2002
Interscope Records


Of The Room



Director: Bomb the System
Album: El Cielo
Año: 2003
Interscope Records



Bug Eyes



Director: Philip Andelman
Album: Catch Without Arms

Año: 2005
Interscope Records

Etiquetas: , , ,

 
posted by [ d e f c a y ] at 6:29:00 p. m. | Permalink |


0 comments: